top of page

8 Consejos para comprar en Internet de forma Segura


Descubre 8 sencillos consejos para comprar de manera segura en Internet


Hacer compras por Internet es cómodo, sencillo y nos ha facilitado la vida en maneras que hace unos años, eran inimaginables. Poder comprar artículos de todo el mundo, no tener que salir de casa y hacerlo a cualquier hora del día, son solo algunos de los beneficios de las compras online.  Pero cuando se trata de la seguridad de tus datos bancarios, ¿crees que la conveniencia es más importante?


Primero conoce cuales son los riesgos


Uno de los peligros de Internet, como seguramente ya sabes, es la seguridad de tus datos personales y bancarios. Mientras que existen muchísimas tiendas en las que puedes comprar todo lo que deseas de manera segura, también existen criminales al acecho que intentan robar tu información; lo que puede causarte problemas y afectar a tus finanzas.


Algunas de las formas que los criminales usan para obtener tus datos privados son: 


Los criminales buscan obtener tu información y las claves de acceso a tus cuentas bancarias al utilizar un sitio web falsificado, aparentemente idéntico al sitio de tu banco, tienda favorita o entidad financiera, por ejemplo.Los ladrones utilizan softwares maliciosos que ponen en riesgo tu seguridad y privacidad, llegando a robar tus datos bancarios, el nº del DNI, tus números de tarjetas, o la dirección de tu casa.


Comprar online de manera segura SI es posible


A pesar de que existen muchas maneras de robar tu información, también existen formas de mantener tus datos lo más seguros posible.


Te presentamos 8 consejos para evitar convertirte en una nueva víctima:


No compartas toda tu información. Envía solo la información que sea absolutamente necesaria para realizar la compra, no mandes todos tus datos en cada transacción.


* Mantén actualizado tu antivirus. De esta manera mantendrás a tu equipo protegido y evitarás descargar malware destinado a perjudicarte.


* Compra en tiendas conocidas. En lugar de arriesgarte en tiendas de las que nunca has escuchado hablar, elije tiendas populares y sitios web conocidos. Amazon.es por ejemplo, tiene muchísimos artículos disponibles, es segura y confiable.


* Escribe siempre la dirección del sitio que deseas visitar en tu navegador, evita dar clic a enlaces que aparezcan en correos. De esta manera, te aseguras que estás visitando la tienda y no un sitio fraudulento.


* Busca un candado en la barra del navegador y confirma que la dirección inicie con https://. Esto significa que cuenta con SSL, un protocolo de seguridad que mantiene tus datos íntegros y seguros, ya que su transmisión es totalmente cifrada o encriptada. 


* Utiliza las apps de las tiendas. Eso te permitirá asegurarte que le estás comprando a la tienda real y no estás enviando tu información al sitio falso de un criminal.


* Utiliza tu tarjeta de crédito para hacer compras, en lugar de tu tarjeta de débito. La primera no está directamente ligada a tu dinero y por lo general tiene un límite de gastos, lo que impide a los criminales pasar ese límite.


* No utilices Wi-Fi público al hacer compras o transacciones. La mayoría de estas redes no están encriptadas, lo que le permite a algún ladrón espiar tu información más fácilmente.


Comentarios


bottom of page