top of page

4 Recomendaciones para proteger tus archivos de ser secuestrados


Conozca cómo proteger sus archivos de ser secuestrados. Dígale NO al Ransomware.


¿QUÉ ES EL RANSOMWARE?


El ransomware es el término genérico para referirse a todo tipo de software malicioso que le exige al usuario del equipo el pago de un rescate a cambio de la devolución de su información.

Esta amenaza que ha crecido de forma exponencial en los últimos años, lo que hace es cifrar ciertos archivos con una determinada clave, que sólo el creador del ransomware conoce y proveerá al usuario que la reclame a cambio del pago de una recompensa.




4 Recomendaciones para Protegerte



1.- Educar al usuario


Dado que en la mayoría de los casos la infección comienza a causa de un error humano que se da por la ignorancia acerca de esta amenaza, la educación y capacitación a todos los usuarios de la organización se vuelve fundamental para prevenirla y evitarla.

2.- Proteger los accesos a su información.


Es necesario sumar más capas de protección a la información para evitar cualquier pérdida. En este sentido, resulta imprescindible contar con el doble factor de autenticación para evitar el ingreso de personas no autorizadas a la información confidencial.


3.- Evitar las vías principales de infección.


Hay dos vías principales de infección a través de las cuales se puede ser víctimas del Ransomware. Por un lado, un usuario desprevenido puede acceder a un enlace inapropiado e iniciar la descarga del malware. Por el otro, los atacantes pueden aprovechar las vulnerabilidades que aparecen cuando los sistemas no están actualizados.


4.- Respaldar la información.


Una adecuada política de backup asegurará la rápida restitución de bases de datos, evitando pérdidas de tiempo y dinero, y asegurando la continuidad del negocio. Una solución confiable de backup y recuperación podría facilitar y ahorrar tiempo y espacio al realizar esta tarea.



Fuente: ESET Lab Latinoamérica


Comentarios


bottom of page